Share This Article
En un operativo de localización y detención, la Comandancia de la Dirección General de Visitaduría logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un ex agente de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, buscado por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad y lesiones.
Carlos Armando “N” se desempeñaba como policía municipal con funciones de alcaide en 2022, año en el que habrían sucedido los hechos que se investigan.
De acuerdo con la carpeta de investigación, ese año, el imputado habría ingresado a las celdas de la comisaría municipal donde se presume que agredió a un masculino que se encontraba detenido, causándole lesiones.
Tras las indagatorias, se logró solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del señalado, con lo que inició el operativo de localización del imputado.
El pasado 28 de julio, Carlos Armando “N” fue localizado en calles de la Colonia San Vicente, en el Municipio de Ocotlán, por lo que fue aprehendido en una acción coordinada por Policías de Investigación adscritos a la Comandancia de la Dirección General de Visitaduría.
Tras ser detenido, fue puesto a disposición del Juzgado que lo solicitaba en Chapala, para continuar con el proceso correspondiente.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia en cada acción que permite llevar ante las autoridades a quienes se les señala por infringir la ley, con lo que se asegura que ningún acto ilícito quede impune.
