Share This Article
Entre flores, lágrimas y aplausos, familiares, amigos y compañeros de la Policía Vial de Jalisco despidieron este miércoles a Libna Mata Villegas y Gisela Alexandra Ceballos Quezada, las dos oficiales que fueron asesinadas la mañana del martes mientras realizaban labores de vigilancia en calles del municipio de El Salto.
Durante la ceremonia de despedida, el Comisario de la Policía Vial, Jorge Alberto Arizpe García, acudió para expresar su solidaridad con las familias y reconocer la trayectoria de las agentes, a quienes describió como madres trabajadoras y servidoras públicas ejemplares.
“Eran unas madres trabajadoras, su expediente está limpio totalmente. Las averiguaciones las está realizando la Fiscalía y no puedo decir más por el sigilo de la investigación, pero efectivamente tienen todo el apoyo. El Gobernador me encargó eso”, señaló Arizpe García.
El titular de la corporación aseguró que los familiares recibirán acompañamiento y respaldo institucional, además de que las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía del Estado, con el fin de esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
“Voy a darle el pésame a los familiares, a darles todo el apoyo, explicarles la situación y escuchar sus inquietudes”, añadió el comisario.
Las autoridades informaron que la tarde de este miércoles se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente para rendir tributo a las dos oficiales caídas en cumplimiento de su deber, cuyo servicio, honra el uniforme y deja un legado de valentía”.
