Share This Article
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Jalisco descartó que productores de maíz en la entidad se sumen a un nuevo paro nacional, previsto para el próximo 24 de noviembre, y aseguró que no existe información que indique su participación en la movilización convocada por diversas organizaciones campesinas del país.
La dependencia estatal recordó que el Gobierno de Jalisco mantiene vigente el compromiso de apoyo por 150 millones de pesos destinado a los maiceros, un acuerdo anunciado este año para respaldar al sector ante la volatilidad de precios y los costos de producción.
De acuerdo con la Secretaría, el paro anunciado a nivel nacional es impulsado por organizaciones de distintos estados que reclaman mejores condiciones para la comercialización de granos. Sin embargo, en Jalisco, entidad líder en producción agroalimentari, no hay indicios de que los agricultores locales se sumen a la protesta.
SADER reiteró que continuará el diálogo y los mecanismos de apoyo económico para que los productores cuenten con mayor estabilidad en el ciclo agrícola.
