Share This Article
Esta mañana, al iniciar la jornada de prevención y vigilancia en el Parque Nacional Nevado de Colima, como parte del Operativo “Montaña Blanca”, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se percató de que el portón de acceso hacia el observatorio vulcanológico y la zona de picos había sido vandalizado, aparentemente durante la noche o madrugada.
Ante la situación, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Especies Prioritarias, señala que el Parque Nacional Nevado de Colima, es un área natural protegida federal coadministrada por el estado de Jalisco y que todo daño al patrimonio nacional es considerado un delito federal.



En atención al incidente registrado, se están realizando las investigaciones correspondientes en coordinación con las autoridades competentes y seguridad pública.
Se exhorta a las y los visitantes a acatar las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades a través de los medios oficiales.
Se les recuerda que el acceso con motocicletas, cuatrimotos, RZR y vehículos similares está restringido; además deben respetarse estrictamente las zonas de exclusión y las áreas donde solo se permite el ingreso con previa autorización de las autoridades.
Ante cualquier daño causado a este importante sitio natural se procederá legalmente contra quienes resulten responsables para proteger el patrimonio.
