Share This Article
En un intento por evitar conflictos laborales y garantizar la continuidad del servicio, empresarios de Peribús Metropolitano S.A. de C.V., empresa operadora del sistema Mi Macro Periférico, informaron a la Secretaría de Transporte (SETRAN) los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos con el sindicato de conductores.
Durante una reunión encabezada por el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, los transportistas presentaron un balance favorable de las acciones realizadas, derivadas de los convenios firmados el pasado 15 de julio y de los acuerdos que se vienen trabajando desde mayo.
Entre los compromisos cumplidos o en vías de concretarse se encuentran la habilitación total de los dormitorios y baños, que estarán listos esta misma semana, la entrega de nuevos uniformes a partir de la próxima, la conclusión de la nueva oficina sindical, la contratación de personal para la limpieza de unidades y una nueva etapa de incrementos salariales que comenzará en agosto.
De acuerdo con la SETRAN, el acuerdo laboral permanece vigente hasta el 6 de agosto, fecha límite para el cumplimiento total de los compromisos, por lo que no existe posibilidad legítima de huelga o paro por parte de los operadores.
La dependencia también destacó que tanto los pagos del fideicomiso a los transportistas como el subsidio a la tarifa del sistema se realizan puntualmente, sin retrasos.
Aunque al encuentro fue convocado Ricardo Aguayo, líder del sindicato de operadores, éste no asistió. No obstante, se prevé que para la próxima audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, programada para el 6 de agosto, los acuerdos estén completamente cumplidos.
SETRAN reconoció el esfuerzo de los empresarios por atender las demandas laborales sin afectar a los usuarios del sistema de transporte.
A la reunión asistieron también los empresarios Miguel Sandoval, Christian Padilla, Francisco Javier Muñoz y Miguel Hernández, así como funcionarias y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y la SETRAN.

