Share This Article
La Cumbre con Ciencia Agroempresarial, realizada esta semana en la ciudad, reunió a productores, especialistas y autoridades para abordar los principales desafíos del sector bajo una mirada de sostenibilidad, economía circular y retos ambientales. El encuentro se consolidó como un espacio para discutir el futuro del campo jalisciense y las oportunidades que trae la transición hacia modelos productivos más responsables.
El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Eduardo Ron Ramos, destacó el compromiso creciente de las pequeñas y medianas unidades productivas con prácticas más limpias y eficientes.
“Pequeños y medianos productores están convencidos de que tenemos que ser más amigables con el medio ambiente y hacer acciones contundentes para mitigar el cambio climático. No es moda, es un tema que afecta a los humanos”, señaló.
Productores del Estado compartieron inquietudes y propuestas para adaptarse a un mercado que exige procesos más responsables. En ese sentido, Alan Loredo, representante de Relaciones Corporativas para México, subrayó que la transición ya está en marcha.
“Se ve que hay voluntad, que hay acciones, que hay progreso hacia esta transición regenerativa del campo en beneficio de todos”, afirmó.
La Cumbre busca consolidarse como un foro anual que impulse estrategias con impacto real tanto en el Medio Ambiente como en la Economía, promoviendo un modelo agroempresarial más sostenible y preparado para los desafíos del futuro.





