Share This Article
Con el arranque de 2026, las recaudadoras estatales de Jalisco han registrado una afluencia constante de contribuyentes que buscan regularizar trámites vehiculares y fiscales, principalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara. Aunque se reportan filas largas, las y los ciudadanos coincidieron en que la atención avanza con agilidad.
El movimiento en las oficinas se concentra, principalmente, en dos tipos de trámites. Por un lado, las personas que aún concluyen procesos del “Paquetazo 2025”, bajo la modalidad ampliada, como el cambio de placas; y por otro, contribuyentes cumplidos que acuden a realizar el pago del refrendo 2026.
Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, las autoridades estatales implementaron un horario extendido en las recaudadoras del Área Metropolitana de Guadalajara, que operan de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, esquema que estará vigente hasta el próximo 16 de enero.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a acudir de manera ordenada, aprovechar las facilidades administrativas y ponerse al corriente durante las primeras semanas del año, a fin de evitar sanciones posteriores y contribuir a una recaudación oportuna.
