Share This Article
El gobernador Pablo Lemus acudió este sábado a la ceremonia por el 110 aniversario de la creación de la Escuela Militar de Aviación, llevada a cabo en la Base Aérea Militar No. 5, en Zapopan. Ahí, se destacó la labor de la Fuerza Aérea Mexicana como institución clave para la seguridad y soberanía nacional.
Durante el acto conmemorativo, el General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, y el Piloto Aviador Román Carmona Landa, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, encabezaron el protocolo junto al mandatario estatal.
El General de Grupo Piloto Aviador de Estado Mayor Rodolfo Tinoco Frangie, Director de la Escuela Militar de Aviación, recordó que esta institución nació en 1917, apenas siete años después del inicio formal de la aviación en México.



“Desde su fundación, han egresado de este plantel un total de 54 mujeres y 4 mil 898 hombres pilotos aviadores, formados en los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo”, señaló.
Como parte de la conmemoración, se develó una placa alusiva y tuvo lugar un desfile con sobrevuelos de aeronaves de combate. También se realizó el tradicional acto cívico de honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.
En el evento estuvieron presentes representantes del Poder Judicial y Legislativo del Estado, altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, y autoridades militares de la región.
