Share This Article
Los Charros de Jalisco están de nuevo en la serie final de la Liga Méxicana del Pacífico, donde enfrentarán a los Tomateros de Culiacán para ir por su cuarto título del circuito, además de que aseguraron su participación en la Serie del Caribe que se realizará en su propio estadio.
Con bateo oportuno y pitcheo hermético, los dirigidos por Benjamín Gil derrotaron el sábado por marcador de 3-2 a las Águilas de Mexicali. El duranguense Manny Bañuelos cumplió con una labor de seis entradas, aceptó cinco hits, dos carreras, otorgó dos pasaportes, ponchó a tres rivales, para salir sin decisión y dejar en 2.50 su efectividad.
Posteriormente fue relevado por César Gómez, Miguel Aguilar, Gerardo Reyes y Trevor Clifton.
Los Charros tomaron la delantera en el tercer rollo y lo hicieron después de que Reynaldo Rodríguez conectara sencillo al derecho, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Francisco Córdoba y Alejandro Osuna lo llevó al plato con hit por el izquierdo.
Sin embargo, Mexicali respondió rápidamente e igualó la pizarra a una carrera al cierre del mismo inning; con los senderos repletos, Willie Calhoun elevó de sacrificio por el CF y Alexis Wilson hizo ‘pisa y corre’ para timbrar el 1-1.
En la cuarta alta, Mateo Gil se puso en circulación tras error de fildeo del 3B Alex Mejía, llegó a la antesala tras hit de Tirso Ornelas y, producto de un batazo de Connor Hollis por la inicial y mal tiro, en jugada de selección, de Yadir Drake al home, Gil anotó el 2-1 momentáneo.
Mexicali empató nuevamente los cartones al cierre del sexto rollo; con Wynton Bernard por la antesala y sólo un tercio fuera, Mejía lo mandó al plato con sacfly por el central y la pizarra se puso 2-2.
Pero apareció Tirso Ornelas y nuevamente se puso la capa de héroe para Jalisco; el ligamayorista conectó un cable entre derecho y central y así produjo a Mateo, quien barrido llegó quieto al home y decretó el 3-1 definitivo para los Charros.
Con este resultado, Charros de Jalisco elimina por segundo año consecutivo a los Águilas de Mexicali y en mismo Nido cachanilla y avanza, de igual forma, por segunda campaña al hilo a la Serie Final, instancia en la que chocará por cuarta ocasión en la historia ante los Tomateros de Culiacán, cruce que arrancaría el próximo miércoles 21 de enero en la nueva casa guinda.
Con información de www.charrosjalisco.com
