Share This Article
Tras imponerse 8-6 a los Tomateros de Culiacán y barrerlos en la serie final, los Charros de Jalisco se convirtieron en bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico.
Las carreras llegaron en la segunda entrada, cuando Jalisco logró cinco anotaciones, remolcando Reynaldo Rodríguez y Alex Osuna con sencillo y coronando el ataque con un cuadrangular de Julián Ornelas.
La visita respondió rápido, dándole vuelta a la pizarra con seis carreras, produciendo Allen Córdoba tres con doblete y después Orlando Martínez conectó un home run para darle ventaja a la visita.
En la baja de la sexta, cuando los albiazules retomaron la ventaja con dos carreras, primero con una base por golpe a Julián Ornelas con las bases llenas, mientras que la diferencia la logró Mateo Gil con rola al campo corto.
La escuadra de Benjamín Gil coronó en la octava entrada con una carrera de caballito, anotada por Santiago Chávez.
El abridor charro fue Luis Payán, que se fue sin decisión. La victoria fue para Miguel Aguilar (3-0), que lanzó un capítulo sin permitir daños. También lanzaron César Gómez, Jesús Cruz, Gerardo Reyes y Trevor Clifton (7) que logró el rescate.
El más valioso de la serie final fue Julián Ornelas, que pegó dos home run, produjo seis carreras y bateó para .400 en la serie.
Charros de Jalisco llega a con títulos en la liga del Pacífico, tras ganar las temporadas 2018-2019, 2021-2022, 2024-2025 y en la 2025-2026.
Con información de Liga Mexicana del Pacífico
