Share This Article
En la 54ª Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Colotlán recibió la certificación en el Sistema de Integridad Institucional (SII). Esta distinción es otorgada por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).
La certificación destaca el cumplimiento de los indicadores establecidos para la atención integral e interinstitucional de las mujeres y sus hijas e hijos. El CJM de Colotlán, que comenzó a operar el 7 de julio de 2022, forma parte de un proceso vinculado a la política pública nacional que busca garantizar servicios adecuados para las víctimas de violencia de género.
Los Centros de Justicia para las Mujeres deben obtener esta certificación o renovarla cada dos años, según lo establecido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Este proceso implica el cumplimiento de 48 indicadores.
La certificación confirma que los CJM operan conforme a las normativas vigentes, asegurando la calidad y eficiencia de los servicios, así como la seguridad jurídica para las mujeres y sus hijos.
Con la certificación de Colotlán, Jalisco refuerza su liderazgo en la lucha contra la violencia de género, con cinco CJM operando en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Colotlán.