Share This Article
En el corte final del Operativo Halloween, autoridades estatales reportaron el aseguramiento de 123 motocicletas, además de una cuatrimoto y un razer, así como la detención de 24 personas en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
Dos de los capturados son menores de edad que presuntamente portaban un arma de fuego y dosis de crystal en la colonia Arcos de Zapopan, informó la Policía de Jalisco.
De acuerdo con la corporación, se logró mantener un saldo blanco durante la jornada preventiva, que se llevó a cabo para frenar actos vandálicos y las llamadas “Rodadas del Terror”, organizadas cada año por grupos de motociclistas en la metrópoli.
Entre lo decomisado se encuentran un arma calibre .22, tres cartuchos útiles, 13 gramos de aparente crystal y un picahielos.
El operativo arrancó a las 18:00 horas del viernes y concluyó a las 2:00 horas del sábado, con la participación de alrededor de 600 elementos de la Policía del Estado, Policía Vial, Policía Metropolitana, así como personal de la Defensa y la Guardia Nacional.
Los efectivos fueron desplegados en cinco células para patrullar zonas identificadas mediante inteligencia policial como puntos de riesgo, donde previamente se habían registrado actos de vandalismo y concentraciones masivas de motociclistas.
La autoridad estatal reiteró que mantendrá operativos especiales ante eventos que puedan generar riesgos a la seguridad ciudadana y afectaciones al patrimonio público y privado.



