Share This Article
La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara puso en marcha el Operativo Navideño, con el despliegue de mil oficiales que reforzarán la vigilancia en el Centro Histórico y las principales zonas comerciales durante la temporada decembrina, con el objetivo de preservar la tranquilidad y mantener entornos seguros para residentes y visitantes.
“Cubriremos las 11 comunidades de la ciudad, acompañando las zonas comerciales de gran flujo y demanda”, afirmó la presidenta municipal, Vero Delgadillo, al destacar que este dispositivo busca proteger a quienes realizan compras y actividades propias de la temporada.
El operativo se llevará a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Jalisco, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de fortalecer la presencia policial.
“Participaremos con los tres niveles de gobierno para brindar mayor seguridad a las y los ciudadanos”, añadió el comisario general, Ismael Ramírez Méndez.
Las acciones de vigilancia se concentrarán en el Centro Histórico y en colonias como Santa Teresita, San Onofre, Santa Cecilia, Del Fresno y Miravalle, además de puntos de alta afluencia como Plaza Fórum Tlaquepaque, Zona del Vestir Medrano, Obregón, Mercado San Juan de Dios y la Zona Comercial Calle 22.
A través de las cámaras y unidad de drones del C5 Guadalajara, se mantendrá monitoreo en tiempo real, mientras que la comunicación con comerciantes se reforzará mediante chats y el Programa Negocio en Contacto, que permite la atención inmediata de emergencias.
La corporación también activó el programa “Traslado Seguro”, mediante el cual oficiales acompañan a ciudadanos que deban realizar depósitos o retiros bancarios. El servicio está disponible en el número 33-1201-6070.
Como parte de sus labores de proximidad social, la Policía de Guadalajara inició la 19ª edición de “Nos Toca Regalar”, una campaña para entregar miles de juguetes a niñas y niños del municipio. “Cuidar de ti es lo más importante… estaremos repartiendo miles de regalos gracias a quienes se han sumado”, señaló Delgadillo.
La Comisaría invitó a la ciudadanía a donar juguetes nuevos no bélicos, así como ropa y cobijas en buen estado. Las donaciones pueden entregarse en cualquier base policial o solicitar recolección en los teléfonos 33-1082-0897 y 33-1254-2134. La campaña concluirá el 15 de diciembre.






