Share This Article
Para fortalecer la cobertura y capacidad de monitoreo en zonas de alta afluencia, el C5 Escudo Jalisco y la empresa Iron Tigers, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se integrarán a la red estatal las cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos.
Iron Tigers proporcionará acceso a su infraestructura tecnológica, lo que permitirá a C5 Escudo Jalisco reforzar la supervisión en entornos clave para la seguridad pública. Entre los espacios contemplados se encuentran centros comerciales, recintos privados y posibles sedes de eventos masivos, como estadios.
Como parte del esquema de colaboración, la empresa se suma a una red de interconexión tecnológica con su centro de monitoreo, desde donde se validarán alertas, antes de canalizarlas a C5 Escudo Jalisco.
El mecanismo optimizará la gestión de incidentes, reducir falsas alarmas y garantizar que los reportes que lleguen al sistema estatal cuenten con un primer filtro técnico.
La interconexión permitirá una coordinación más ágil entre la infraestructura privada y el sistema público de seguridad en el marco de eventos de carácter internacional, donde es una prioridad para el Gobierno de Jalisco fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias o situaciones de riesgo detectadas en espacios con alta concentración de personas.
Al evento de firma de convenio acudieron Roberto Alarcón Estrada, coordinador general estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco; Juan Carlos Contreras Vargas, director general del C5 Escudo Jalisco; José Gabriel Luna Covarrubias, director general de Iron Tigers; Alfonso Briseño Torres, director general de Gestión Transversal.
También participaron Alfonso Mendoza Ramos, director de Área Operativa; Jorge Ignacio Montes Iñiguez, director de Área Jurídica; Teresa Margarita García Sánchez, subdirectora de Capacitación en el C5 Escudo Jalisco; y Sarahí Anilú Cruz González, subdirectora de Emergencias.
