Share This Article
Para ofrecer una atención más ordenada, eficiente y homogénea, el Gobierno de Jalisco ajustará los horarios de operación de las recaudadoras estatales a partir del próximo lunes 19 de enero, informó la Secretaría de la Hacienda Pública.
El cambio aplica únicamente para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), donde todas las oficinas recaudadoras atenderán de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas. En contraste, en el interior del estado no habrá modificaciones, por lo que la atención se mantendrá de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Como parte de esta reorganización, la dependencia detalló que la recaudadora del CISZ, que hasta ahora operaba con un horario extendido hasta las 22:00 horas, dejará de hacerlo y se alineará al horario regular del resto de las oficinas estatales.
La autoridad estatal recordó que acudir a las recaudadoras o realizar trámites en línea permite acceder a descuentos y beneficios vigentes. Durante 2026, el refrendo vehicular mantiene su costo de mil pesos para automóviles y 600 pesos para motocicletas, con un 5 por ciento de descuento por pronto pago en enero y febrero, exclusivo para pagos realizados a través de plataformas digitales.
Además, se mantiene durante todo el año un descuento del 70 por ciento en el cambio de propietario, como una medida para facilitar la regularización del padrón vehicular. En el mismo periodo, enero y febrero, se ofrecen descuentos de hasta 60 por ciento en el pago en línea de fotoinfracciones, multas viales estatales y recargos, mientras que los pagos presenciales tendrán una reducción del 50 por ciento.
El pago del refrendo incluye también el acceso a la verificación vehicular gratuita, como parte de una estrategia integral orientada a mejorar la calidad del aire, reducir emisiones contaminantes y fortalecer el cuidado del medio ambiente en la entidad.
La Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco exhortó a la ciudadanía a planear con anticipación sus trámites, aprovechar los nuevos horarios de atención y los beneficios disponibles, con el objetivo de recibir un servicio ágil y eficiente en cualquiera de las recaudadoras del estado.






