Share This Article
El gobernador Pablo Lemus informó que, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, fueron localizados con vida y en buen estado de salud los dos agentes federales privados de la libertad el pasado 25 de noviembre.
En la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al caso y las buenas condiciones en que fueron encontrados ambos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que según indicó fueron “secuestrados por un grupo criminal”.
Por su parte Lemus destacó la comunicación constante con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, y señaló que este trabajo conjunto permitió que ambos regresaran con sus familias. Los efectivos federales realizaban investigaciones en la región cuando se advirtió su desaparición.
A su vez, Harfuch, agradeció al gobernador de Jalisco “su apoyo en la búsqueda” de estos efectivos, quienes “pronto estarán con sus familias”, añadió.
La semana pasada, al reportar la desaparición de los agentes, el despacho de Seguridad explicó que ambos trabajaban en “la desarticulación de células criminales en el estado de Jalisco”.
