Share This Article
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara cerró su noveno día de actividades con el cambio de estafeta entre Barcelona e Italia.
La gran cita editorial y literaria en lengua española cerró su edición 39 con la ciudad catalana como invitada de honor y un aumento del 5% en asistencia, al reunir a más de 953 mil visitantes, superando las cifras de 2024.
Se cierran las actividades de Barcelona en la FIL, con agradecimiento de cada uno de los momentos que trajeron las flores, la cultura, el arte y la esencia de una ciudad que reforzó sus lazos y que promete tener presencia para siempre en el encuentro literario.
En total, se llevaron a cabo más de 3 mil actividades dentro y fuera de la Expo Guadalajara, con la participación de más de 2 mil 700 sellos editoriales de 64 países, que exhibieron alrededor de 450 mil títulos.
Sin duda los dos grandes imanes de esta edición fueron el cantautor catalán Joan Manuel Serrat –quien tuvo un encuentro con jóvenes y recibió el grado honoris causa de la Universidad de Guadalajara– y el actor estadounidense Richard Gere, quien ofreció una charla en torno al cambio climático.
Se abren una vez más las puertas para Italia, que regresa al encuentro tras 18 años de haber sido invitada de honor y que promete no solo un programa literario completo sino también un intercambio cultural y gastronómico que envolverá al universo literario.
