Share This Article
Por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado, Anastacio “N” —aprehendido el pasado 24 de julio en el Estado de Guanajuato— fue vinculado a proceso luego de los trabajos de la Vicefiscalía en Investigación Regional de la Fiscalía del Estado.
Los hechos por los que se le investiga ocurrieron a finales de abril de 2025 en el Municipio de San Miguel el Alto. De acuerdo con la carpeta de investigación, Anastacio “N” ingresó a un domicilio y, utilizando un objeto punzocortante, presuntamente privó de la vida a las dos personas.
La primera víctima —quien se presume que fue pareja sentimental del imputado—, presentaba seis heridas en su cuerpo y perdió la vida en el lugar de los hechos. Por su parte, a la segunda víctima —un hombre, actual pareja de la mujer—, se le localizaron 31 heridas y falleció horas después en un hospital del Municipio de San Miguel el Alto.
Durante la audiencia, llevada a cabo el pasado 28 de julio, y ante las pruebas contundentes presentadas por el Agente del Ministerio Público, el Juzgado dictó auto de vinculación a proceso contra Anastacio “N”, por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, bajo las modalidades de premeditación.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa por un año, además, de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en espera de su sentencia mediante juicio.