Share This Article
Con dos carriles abiertos a la circulación en ambos sentidos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que la obra en Camino Real a Colima registra un avance del 85 % y se prevé que quede concluida hacia mediados de abril 2026.
Quedan colados los 11.2 kilómetros los carriles centrales de la vía, con tres carriles por sentido hasta Ramón Corona. Queda pendiente vueltas izquierdas, arbolado y banquetas. La obra está proyectada ser concluida a finales de diciembre.
El titular de la dependencia, David Zamora Bueno, informó que el tramo que va de Periférico a Ramón Corona ya quedó completamente pavimentado, al igual que el segmento entre San Agustín y López Mateos.
“Los tres carriles completos… están totalmente pavimentados”, explicó el secretario al detallar que aún continúan trabajos en banquetas, luminarias, semáforos, señalética y vueltas a la izquierda.
Zamora recordó que esta vialidad no recibía mantenimiento desde hace más de 15 años, por lo que fue necesario renovar integralmente las instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como todas las estructuras del pavimento.
“Se tuvieron que renovar totalmente… todas las instalaciones hidráulicas, eléctricas y las estructuras del pavimento”, afirmó.
Según la SIOP, el nuevo diseño del pavimento permitirá soportar tránsito pesado y garantizar una vida útil de hasta 40 años, siempre que reciba el mantenimiento adecuado.
Respecto al impacto en la movilidad de la zona, el funcionario señaló que una vez concluida Camino Real a Colima y con la puesta en operación de la Línea 4, se podrá medir con precisión la aportación de esta vialidad como ruta alterna a López Mateos.
“Con la apertura al 100 por ciento de esta vialidad… podremos hacer los aforos reales de cómo se va a comportar la movilidad en López Mateos”, afirmó.
La obra forma parte del paquete de intervenciones viales que el Gobierno de Jalisco busca concluir antes de finalizar el año.








