Share This Article
Elementos de la Policía Regional, en coordinación con oficiales de la Comisaría de Ojuelos, frustraron un presunto secuestro virtual, pusieron a salvo a un joven de 18 años y evitaron el pago de más de 100 mil pesos de supuesto rescate.
Los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia ordinario en el centro del municipio cuando fueron abordados por un ciudadano, quien les explicó que no podía comunicarse con su hijo y agregó que estaba recibiendo llamadas amenazantes.
En las llamadas, sujetos aseguraban haberse llevado por la fuerza a su hijo de 18 años y exigían un pago de más de 100 mil pesos a cambio de su liberación.
Los oficiales activaron los protocolos de atención especializada y búsqueda, y explicaron al ciudadano que el caso tenía las características de un secuestro virtual, por lo que le pidieron evitar realizar algún depósito.
Mediante labores de inteligencia y con el apoyo de dispositivos de geolocalización, los policías regionales y los municipales iniciaron las acciones de búsqueda en los alrededores.
Con este despliegue consiguieron ubicar al agraviado en un tramo de la Carretera Aguascalientes a San Luis Potosí, ya dentro del Municipio de Pinos, Zacatecas.
De acuerdo con información preliminar, el afectado había recibido llamadas amenazantes, en las que le pedían que se dirigiera a ese punto y evitara comunicarse con su familia.
Luego de darle las primeras atenciones y verificar que se encontraba en buen estado de salud, el joven volvió a salvo a casa con su familia.
