Share This Article
Entre luces, música, un ambiente festivo y en el marco del 484 aniversario de Guadalajara, las y los tapatíos disfrutaron del Centro Histórico Bien de Noche.
En la edición de febrero, mas de 130 mil personas disfrutaron de conciertos, videomapping y de la Vía RecreActiva nocturna que llevó a los usuarios a gozar, de una manera diferente, la recién remodelada Glorieta Minerva.
Desde paseo Alcalde, en el tramo que va de Jesús García a los Dos Templos, y de Calzada Independencia a los Arcos de Guadalajara, se instalaron escenarios, experiencias artísticas y espacios de convivencia.
Sobre el paseo, personas de todas las edades disfrutaron de diversas actividades, entre ellas la presentación del Mariachi Juvenil Asbaje, que llenó de tradición y alegría el espacio ubicado entre Jesús García y Arista.
Como parte de la temática del mes del amor y la amistad, también se regalaron conchas con forma de corazón, un detalle que arrancó sonrisas entre las y los asistentes.
En la zona del Santuario, la noche se vivió con exposiciones de vehículos clásicos de colección, servicios de vacunación antirrábica a través de la clínica móvil Firulais y experiencias visuales como videomapping interactivo, que sorprendió a chicas y chicos.
La recién reinaugurada plaza Liberación se convirtió en una pista abierta donde se realizó baile libre de swing y clases abiertas, marcando el inicio de nuevas actividades culturales y recreativas en este espacio emblemático del Centro Histórico.
La glorieta La Minerva se llenó de color, alegría y mucho baile al ritmo de las mezclas del DJ Nefertiti, quien puso a disfrutar a las y los tapatíos con una noche vibrante que convirtió este punto icónico de la ciudad en una gran celebración al aire libre.
Además, las y los asistentes se llevaron un recuerdo de la recién inaugurada Minerva Foto Oportunity de San Valentín instalada en el lugar.
Con Bien de Noche, el Gobierno de Guadalajara continúa impulsando experiencias que activan el espacio público, fortalecen la convivencia y permiten redescubrir la ciudad desde la cultura, el arte y el disfrute colectivo, haciendo de Guadalajara un lugar para vivirla de día y también de noche.





