Share This Article
El presunto responsable del robo de una patrulla de la policía municipal, ocurrido en Tlajomulco de Zúñiga, fue vinculado a proceso tras su rápida captura en flagrancia.
La Fiscalía del Estado obtuvo suficientes datos de prueba para que un juzgado resolviera vincular a proceso a Pedro “N”, tras hechos ocurridos el pasado 20 de enero en el fraccionamiento Abedules, en Tlajomulco.
De acuerdo con las investigaciones, policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron un reporte sobre una presunta agresión en una tienda del fraccionamiento Los Abedules. Al llegar, los uniformados observaron a una multitud dispersándose, por lo que descendieron del vehículo oficial para ingresar al negocio.
Según se presume, en ese momento observaron que un masculino subió a la patrulla y arrancó, sin embargo, en esos momentos llegó una segunda patrulla en apoyo al reporte, por lo que dio inicio una persecución por alrededor de kilómetro y medio, cuando los policías municipales lograron cerrar el paso del presunto causante, quien descendió del vehículo e intentó huir corriendo.
Tras un forcejeo, los elementos municipales lograron detener a Pedro “N”, de 32 años. Durante su inspección también se le localizó una bolsa tipo Ziploc con material granulado, aparente droga.
Por tal motivo, se solicitó mando y conducción al Ministerio Público, donde se integró una carpeta de investigación por robo calificado y delitos contra la salud en su variante de posesión.
En audiencia ante juzgado el pasado 23 de enero y tras calificarse como legal su detención, las evidencias presentadas por la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada lograron su vinculación a proceso, por lo que se le dictaron medidas cautelares diversas por el delito de robo, mientras que la investigación por delitos contra la salud continuará en el ámbito federal. La Fiscalía del
La Fiscalía del Estado continuará con las etapas procesales correspondientes, bajo el firme compromiso de procurar justicia y fortalecer el estado de derecho. El proceso de Pedro “N” seguirá su curso en los plazos fijados por la autoridad judicial para el cierre de la investigación complementaria.
