Share This Article
Un paquete abandonado en plena calle, detectado por una llamada de alerta, llevó a policías tapatíos a un aseguramiento relevante de presunta droga en la zona Oriente de Guadalajara, donde casi 15 kilos de aparente marihuana fueron localizados sin que hubiera personas detenidas.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara atendieron un reporte del C5 Guadalajara que advertía sobre un bulto sospechoso en el cruce de las calles Luistania y Oporto, en la colonia Autocinema. Al arribar al sitio, los oficiales detectaron dos bolsas negras de plástico abandonadas sobre la vía pública.
Tras realizar una inspección preventiva, los policías confirmaron que en el interior se encontraban 13 paquetes que contenían hierba verde seca, con características propias de la presunta marihuana, con un peso aproximado de 15 kilogramos.
La aparente droga fue asegurada conforme a los protocolos y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su origen y posible destino.
Este aseguramiento se suma a las acciones de vigilancia y atención a reportes ciudadanos que, de acuerdo con autoridades municipales, buscan retirar sustancias ilícitas de las calles y reducir riesgos para la población en distintas colonias de la ciudad.
