Share This Article
El secuestro virtual de un joven que se encontraba en proceso en la colonia Olímpica se frustró por la intervención de oficiales de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD).
A través del C5 Guadalajara, policías tapatíos recibieron un reporte que advertía sobre una persona no localizada, y que a su vez, familiares recibían llamadas en las que les exigían dinero.
Los elementos acudieron con la pèrsona reportante, quien relató que su hijo había salido de casa, pero que no había vuelto. Y que, a su vez empezó a recibir llamadas, en las que les exigían 300 mil pesos por recuperar al joven.
Ante esto, tras asesorar a la familia sobre el protocolo a seguir y recabar datos sobre los lugares que frecuentaba la persona no localizada, la UBPD instauró un dispositivo de búsqueda y despliegue operativo, y fue en bulevar Marcelino García Barragán y Fray Luis de León donde localizaron al joven.
La víctima relató que, vía telefónica lo obligaron bajo a amenazas a salir de casa y acudir a inmediaciones de un centro comercial, donde le giraron instrucciones de ocultarse en un baño.
Luego de contactar al joven, los agentes lo reunieron con sus familiares, y dieron vista de los hechos al Ministerio Público.
