Share This Article
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) finalizó los trabajos de mantenimiento en cinco puntos estratégicos de la red hidráulica del Área Metropolitana de Guadalajara. Las labores, que tuvieron una duración de 13 horas, permiten evitar intervenciones técnicas durante el periodo de Semana Santa.
Un equipo de 250 personas pertenecientes al SIAPA y a la Comisión Estatal del Agua (CEA) ejecutó 36 acciones simultáneas en las siguientes sedes:
- Planta de Bombeo Chapala.
- Plantas Potabilizadoras No. 1 (Miravalle) y No. 2 (Las Huertas).
- Sistema de Bombeo Las Pintas.
- Planta de Bombeo Intermedio Oriente.
Las actividades incluyeron la limpieza de tanques, canales y clarificadores, así como la sustitución de piezas que finalizaron su vida útil. En el ámbito eléctrico, se realizó el mantenimiento a transformadores, subestaciones y tableros del sistema de bombeo Chapala-Guadalajara.
Tras el cierre de los trabajos, el proceso de recuperación del flujo de agua ha iniciado de forma gradual. La normalización del servicio en las colonias depende de la ubicación geográfica, la presión en las tuberías y los factores operativos de cada zona.
El operativo de distribución de agua mediante pipas permanece activo y sin costo para la población. Los usuarios pueden solicitar este servicio a través de la línea SIAPATEL (073).





