Share This Article
Durante la Noche Buena y las primeras horas del 25 de diciembre, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) no se registraron personas remitidas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), informó la Policía Vial.
Como parte del Operativo Salvando Vidas, se aplicaron 2 mil 138 pruebas de alcoholimetría. De ese total, tres conductores registraron niveles de alcohol entre 0.25 y 0.41 miligramos por litro de aire espirado, lo que derivó en la emisión de cédulas de infracción.
En el mismo periodo no se reportaron percances viales con personas lesionadas en los cinco municipios que integran el AMG.
Rosario García García, encargada de la vigilancia del área de alcoholimetría, señaló que a las personas conductoras se les informa el motivo de la revisión, la sanción correspondiente y sus derechos, y que el operativo tiene como objetivo la prevención de hechos viales.
Desde el 12 de diciembre a la fecha, la Policía Vial ha aplicado 47 mil 600 pruebas de alcoholimetría, detenido a 145 personas y asegurado 136 vehículos.
Cuando una persona conductora supera los límites legales de alcohol, se aplican sanciones que pueden incluir la retención del vehículo, multas económicas de entre 16 mil 971 y 22 mil 628 pesos, así como la retención administrativa o detención inconmutable.
Las sanciones económicas se encuentran establecidas en el Artículo 374, fracción VI, de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco. La retención o detención inconmutable del conductor está prevista en el Artículo 376, párrafo 1, fracciones I a VI, de la misma ley.
