Share This Article
Para investigar la muerte de una niña de un año de edad, ocurrida en noviembre en Guadalajara, la Fiscalía del Estado logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Martín “N”, identificado como padrastro de la víctima, está señalado como presunto autor intelectual y material de la muerte de la niña, por lo que se le investiga por el delito de feminicidio; tras procedimientos que arrojaron datos sobre la ubicación del presunto causante, su captura se efectuó el 2 de diciembre en calles de la colonia Colón Industrial, en Guadalajara.
De las investigaciones se desprende que a finales de noviembre el detenido se encontraba conviviendo con la hija de su pareja en un domicilio de la colonia Loma Linda, en Tlaquepaque; sin embargo, en un momento dado, la madre de la víctima escuchó un fuerte golpe y después escuchó llorar a su hija.
Luego de que la niña presentó vómito y la madre le localizó distintos moretones, la trasladó la mañana del 30 de noviembre para su atención médica a un hospital en Guadalajara.
Ahí, personal médico atendió sus heridas, entre ellas una herida en el ojo derecho, enrojecimiento de la piel en su cabeza, moretones en el tórax y espalda y una fractura visible en su pierna derecha. Cerca de la medianoche, la niña perdió la vida a consecuencia de las lesiones, por hemorragia cerebral interna.
Más tarde, el hospital dio aviso al Ministerio Público, por lo que personal de la Comandancia de Feminicidios atendió el reporte e inició las investigaciones que permitieron identificar al ahora detenido como presunto responsable, motivo por el cual se emitió y cumplimentó el mandato judicial correspondiente.
Después de su captura, Martín “N” fue trasladado hasta un complejo penitenciario donde fue puesto a disposición de un Órgano Jurisdiccional.
Ayer, 3 de diciembre, fue imputado por el delito señalado, mientras que la audiencia donde se decidirá si se vincula a proceso se llevará a cabo el siguiente lunes 8 de diciembre.
