Share This Article
La línea 4 del Sistema de Transporte Masivo Tren Ligero está próxima a comenzar operaciones el 15 de diciembre, beneficiando a miles de familias que ahorrarán dinero y tiempo durante sus trayectos.
Fue en mayo de 2022 cuando comenzó la construcción de la Línea 4 del Sistema de Transporte Masivo Tren Ligero, uno de los proyectos de movilidad más esperados para la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Una obra con un trazo de más de 20 kilómetros, son 12 trenes con un tiempo de paso estimado de 10 minutos. Sobre la conectividad que tendrán las 8 estaciones, Amílcar Zepeda, director de Siteur explica que tendrá interconexión en una primera etapa con Mi Macro Periférico, pero también con Mi Macro Calzada.
Tlajomulco Centro, CUTlajo, Lomas del Sur, El Cuervo, Concepción del Valle, Real del Valle, Acueducto, y Las Juntas, son las estaciones que conforman esta línea 4.
El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, habló de las ultimas pruebas que se realizan a unos días de que inicie operaciones esta obra de movilidad y señaló que en las realizadas la semana pasada el tiempo de traslado desde Tlajomulco a las Juntas es de 36 minutos.
Una obra de impacto social y económico que movilizará a 116 mil usuarios al día, con un impacto positivo a sus bolsillos y un menor tiempo de traslados, como lo ha destacado el gobernador Pablo Lemus, quien indicó que esto va a ayudar a la gente de Tlajomulco a disminuir sus traslados que hoy son de una hora y media a dos horas, para poderlos en no más de 40 minutos.
Fue durante su primer informe de gobierno que el mandatario estatal anunció la fecha de inicio de operaciones de este nuevo sistema, que durante sus primeros 15 días será gratuito.
Inicia la cuenta regresiva para que miles de personas tengan un sistema de transporte accesible, que los mueva a sus centros de trabajo, a las escuelas y centros de salud. Menos tiempo en los traslados, una mayor calidad de vida.
