Share This Article
“Los niños no deben llorar”, “actúas como señorita” y “No puedes porque eres mujer”, son frases que en más de una ocasión se han escuchado en las calles, en los hogares, en áreas de trabajo y en las aulas, palabras que con gran poder pueden limitar y terminar con sueños, percepciones y la igualdad entre mujeres y hombres.
Para accionar desde las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Zapopan presenta una Guía de Perspectiva de Género para educar desde la igualdad y generar un entorno de paz y respeto.
“Es increíble que una niña tenga miedo ya desde niña cómo va ir evolucionando esa niña, es difícil, es difícil, entonces tenemos que ir quitando obstáculos para que ellas se den cuenta que son lo más importante“, señaló el presidente de Zapopan Juan José Frangie.
Esta guía se ha puesto en práctica en siete escuelas del municipio, con ejercicios, reflexiones y material didáctico que se aborda en clase y que tiene un constante monitereo desde el Instituto de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva indicó su directora María del Socorro Madrigal.
Se conforma en tres partes, cada una de ellas, tiene el firme propósito de cambiar el pensamiento, erradicar estereotipos y tener un impacto en la educación.
