Share This Article
La Selección Mexicana descendió una posición en la actualización más reciente del Ranking FIFA, tras empatar con Uruguay y caer ante Paraguay, resultados que le significaron la pérdida de 6.77 puntos y la colocaron en el puesto 15.
En contraste, el combinado de las Barras y las Estrellas aprovechó sus dos victorias ante los mismos rivales para escalar dos posiciones y ubicarse en el lugar 14, sumando 8.39 unidades y convirtiéndose en la mejor selección de la Concacaf.
En los primeros sitios de la clasificación mundial no hubo cambios en el liderato: España se mantiene en la cima, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra. Brasil, por su parte, subió dos escalones para colocarse en la quinta posición.
Entre las sorpresas del listado destacan: Malta, que ascendió cinco peldaños; Kosovo, que alcanzó la mejor posición de su historia en el lugar 80; y República de Irlanda, que sumó 34 puntos en esta edición.
En la parte baja, El Salvador registró el peor descenso de su historia, al caer seis lugares, mientras que Dinamarca perdió 24.27 puntos, uno de los retrocesos más significativos.
Con información de Julio Sevilla.
