Share This Article
La Fiscalía del Estado de Jalisco informa que mantiene bajo investigación a 44 personas —40 adultos y cuatro adolescentes— que fueron detenidas la tarde y noche del pasado sábado 15 de noviembre, tras los actos vandálicos registrados al finalizar una manifestación en el Centro de Guadalajara.
Entre los detenidos se encuentran 35 hombres y cinco mujeres adultas, además de cuatro jóvenes menores de edad.
Como parte del proceso, todas las personas quedaron debidamente identificadas, registradas y sometidas a una revisión médica, esto con la supervisión de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en estricto apego a los protocolos.
Cabe señalar que tres de los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos como lesiones, lesiones calificadas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
El Agente del Ministerio Público ya integra una carpeta de investigación y, dentro del plazo máximo de 48 horas desde su puesta a disposición, determinará si existen elementos suficientes para judicializar a los detenidos. Entre los posibles delitos a imputar se contemplan lesiones, resistencia de particulares, daño a monumentos arqueológicos, artísticos o históricos, así como delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
