Share This Article
Hacer conciencia de los problemas y riesgos que puede provocar un incendio es un trabajo que se debe hacer desde la infancia, por eso el Consejo Nacional de Protección Contra Incendio y la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios han elaborado dos textos especiales para que desde planteles educativos se preparen a las niñas y los niños.
La coordinadora de la región occidente de AMRACI y Conapci, María de los Ángeles Salcido señaló que se trata de una publicación interactiva que ayuda a prevenir: dos libros para preescolar y niños de primaria baja; dos libros para el niño y el instructor o maestro.
Estos ejemplares se retroalimentan con ejercicios que tienen la misión de crear conciencia a través de memoramas, dibujos y videos.
“Es una guía… está dividido en ocho capítulos, este manual para el instructor tiene un capítulo extra que es sobre la reinserción. Aquí el manual ayuda a que los maestros trabajen con niños que ya tuvieron quemaduras.
Estos ejemplares tienen la finalidad de llegar a aulas de escuelas publicas y privadas.
PARA SABER
AMRACI es una organización sin fines de lucro constituida en 2012 que integra y representa a las firmas de ingeniería, empresas instaladoras, distribuidoras, fabricantes y aseguradoras más reconocidas y calificadas en México, con objeto de impulsar, mejorar, legislar, profesionalizar y promover la cultura de prevención y protección a través del desarrollo de normas, códigos, buenas prácticas de diseño, instalación, mantenimiento y el uso de productos certificados con el fin de salvar vidas y proteger propiedades.
