Share This Article
La Selección Mexicana Sub-17 consiguió su pase a los dieciseisavos de final de la Copa Mundial que se disputa en Qatar más por fortuna y reglamento que por resultados en la cancha. El equipo tricolor, que apenas sumó tres puntos tras ganar solo uno de sus tres encuentros de fase de grupos, dependía de terceros para mantenerse con vida en el torneo.
Los marcadores que necesitaba México finalmente se alinearon: Austria goleó 4-0 a Nueva Zelanda y Mali venció 2-0 a Arabia Saudita, lo que dejó al combinado nacional empatado en todos los criterios con los saudíes, puntos, diferencia de goles (-2) y goles a favor (3).
Con todo igualado, el pase se definió por el criterio de Fair Play, que considera el número de tarjetas recibidas. México acumuló siete amarillas y ninguna expulsión, mientras que Arabia Saudita terminó con ocho amonestaciones y dos tarjetas rojas, situación que inclinó la balanza para el Tricolor.
El cuadro mexicano, que vivió un cierre dramático para continuar en el torneo, ahora deberá enfocarse en su próximo reto: Argentina, selección tradicionalmente poderosa en esta categoría. El encuentro se disputará este viernes a las 8:45 a.m., donde México buscará cambiar la narrativa y avanzar por méritos propios en la cancha.
Con Información de Paola Guadarrama, Jalisco Noticias
