Share This Article
Esta mañana, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, rinde su primer informe de gobierno en el museo Cabañas.
A la llegada de los asistentes, la orquesta sinfónica Ecos de Jalisco conformada por niñas, niños y adolescentes, ofreció un programa musical a las afueras del histórico recinto.
En el lugar se dan cita legisladores, líderes sindicales y sociales, funcionarios y gobernadores que muestran su apoyo al gobernador jalisciense.
Entrevistado antes del acto, el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora Zamora, afirmó que los resultados del primer año de la administración cumplen con los objetivos planteados, destacando el trabajo conjunto y el diálogo con el Congreso del Estado. Subrayó que Jalisco se consolida como un oasis para la inversión, con indicadores económicos que reflejan crecimiento y resultados positivos.
Ya al inicio de su intervención, el gobernador explicó que “gobernar al estilo Jalisco” significa ser un gobierno cercano, sencillo y orientado a resultados; uno que trabaja con humildad, genera alegría y evita conflictos, enfocándose siempre en servir a su gente.
En su momento, agradeció la presencia de familiares y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes hacen una crucial labor y se encuentran trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y añadió que el Congreso del Estado de Jalisco ha declarado como grupos prioritarios a las familias y colectivos de búsqueda de desaparecidos, lo que permite atenderlos con mayor eficiencia. Para esto se propuso aumentar 172% los recursos para atender la desaparición.
En el mismo sentido, el mandatario hace un llamado a las y los legisladores federales para reforzar las medidas de seguridad en las centrales camioneras de México para atender la problemática de reclutamiento de jóvenes.
Sigue aquí la transmisión en X
