Share This Article
La Secretaría de Salud Jalisco confirma 136 casos de sarampión en el estado, y para evitar que este virus se propague, Roberto Carlos Rivera Ávila, director General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los síntomas de esta enfermedad en menores de edad, que son fiebre, conjuntivitis, tos, y sarpullido.
Si alguno de estos síntomas se presenta, indica que se debe atender la hidratación, acudir a consulta médica y nunca aplicar automedicación o “remedios caseros”.
Refiere que la automedicación es peligrosa sobre todo en niños, debido a que los medicamentos deben administrarse de acuerdo con el peso del menor, de lo contrario, el niño o niña podría intoxicarse.
Insiste en que la forma más eficiente de evitar el contagio por sarampión es contar con la cartilla completa de vacunación, y en caso de que falte una o ambas dosis de la vacuna de sarampión, acudir a algún centro de salud para su aplicación, ya sea niño o adulto.
Recordó que se deben tener cuidados de limpieza básicos, como usar cubrebocas y limpiar superficies que estén en contacto con la persona enferma.
Con información de Alma Gómez

 
	