Share This Article
La denominación de origen del tequila es la garantía de calidad en la producción de la bebida espirituosa nacional, señaló Roberto Ciprés Cruces, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) durante la celebración del Día del Tequilero.
“Hoy podemos decir que somos ejemplo mundial de una cadena productiva que respeta la normativa al medio ambiente y al consumidor; en cada reto que enfrentamos en los mercados, regulaciones y sostenibilidad lo asumimos, estamos protegiendo algo que nos pertenece a todos“.
El gobernador Pablo Lemus Navarro, indicó que el Consejo Regulador del Tequila (CRT) es el único ente regulador, por lo que se protegerá para que en ninguna otra entidad se pretenda crear un organismo como el Consejo.
“Tenemos que unirnos todos, las grandes industrias que tiene denominación de origen en el mundo tiene un solo instituto regulador, y en México tenemos que conservar al Consejo Regulador del Tequila como el único ente regulador de nuestra bebida tradicional”.
Durante el evento la Cámara Nacional de la Industria Tequilera entregó el reconocimiento “El Sueño” al tequilero, Juan Francisco Beckman Vidal, por su trayectoria y aportación al fortalecimiento de la industria.
Con información de María de Jesús Quezada

 
	