Share This Article
A través del programa “Enchulemos Jalisco”, el Gobierno de Jalisco concretó la rehabilitación del Centro Histórico de Ocotlán, con una inversión mayor a 5 millones 557 mil 406 pesos, destinada a dignificar espacios públicos y fortalecer el tejido social.
Esto se realizó gracias al trabajo en equipo entre la secretaría, Corazón Urbano y el municipio.
Además, a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), se entregaron 55 cheques a familias afectadas por la inundación del 30 de agosto, por un total de un millón 240 mil 39 pesos, de los cuales el fideicomiso aportó el 80 por ciento y el municipio el 20 por ciento restante.
Priscilla Franco Barba, secretaria del Sistema de Asistencia Social (SSAS), destacó que, a pesar de la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Jalisco cuenta con un fondo estatal que permite atender de manera inmediata a las familias afectadas por fenómenos naturales.
También reconoció la labor conjunta del gobierno estatal, el municipio y las autoridades de Protección Civil, así como el compromiso del personal que trabajó en las zonas más afectadas.
“A pesar de que el Gobierno Federal eliminó el Fondo de Desastres Naturales, hoy ese fondo sí existe a nivel estatal y no solamente opera por el estado, sino también por el municipio. Por eso, quiero agradecer a las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, y a todas las personas que trabajaron en conjunto, porque la gente se sintió acompañada y respaldada desde el primer momento”, dijo Franco Barba.
Se entregaron apoyos de los programas Yo Jalisco Apoyo a Nuestras Comunidades, antes Polos de Desarrollo, por 3 millones de pesos para fortalecer las competencias digitales de niñas, niños y jóvenes en el Oratorio Diocesano Juvenil, beneficiando a 10 mil personas.
Deysi Ángel Hernández, presidenta municipal de Ocotlán, resaltó la colaboración entre el gobierno del estado y el ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.
Agradeció el respaldo del gobernador, Pablo Lemus Navarro, y de la secretaria del Sistema de Asistencia Social, Priscilla Franco Barba, por impulsar proyectos que fortalecen el desarrollo urbano y social del municipio.
“El corazón de Ocotlán ha sido descuidado por muchos años, y eso ha impedido que tengamos un lugar bonito y del que nos sintamos orgullosos. Por eso, con el apoyo del Gobierno del Estado, de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y de la Fundación Corazón Urbano, iniciaremos este gran proyecto para transformar nuestro centro histórico y nuestras colonias. Porque Ocotlán merece brillar”, expresó la Alcaldesa.
En el marco del programa Yo Jalisco Apoyo al Transporte a Grupos Prioritarios, se hizo entrega de una unidad tipo Urvan marca Nissan, valuada en 862 mil 900 pesos, para el traslado de estudiantes y personas con discapacidad.
