Share This Article
Espiritú Deportivo es un programa que te lleva a descubrir los mejores lugares para hacer ejercicio y en esta edición visitaron la unidad deportiva Flores Magón para vivir un día de competencia de pickleball, un nuevo deporte que forma parte del programa del adulto mayor en Comude Zapopan.
Fer Ureña pudo conversar con algunos de los entusiastas de esta disciplina y Sergio Núñez, uno de los practicantes de este juego de raqueta que rápidamente se ha vuelto tendencia, se dijo feliz con la organización del Comude en este tipo de eventos y sobre todo el intercambio entre amistades que se propicia.
—Platíquenos sobre el proceso entre empezar a practicar este deporte a ya estar estar compitiendo…
—Bueno, es una disciplina deportiva que si te encanta, le pones todo el corazón y alma al juego y se logran grandes éxitos”.
—Por cierto, la baraja está abierta pero practicar cualquier deporte, ¿por qué particularmente el pickleball?
–Es un deporte un poquito más consensuado, en cuanto a movimientos y destrezas; a veces uno tiene ciertas limitaciones, pero las ganas con otras posturas. Te divierte y te ejercita.
Por su parte Magda Salas, compartió estar muy entusiasmada en su incursión a esta disciplina…
“El compañerismo es muy cercano, siempre nos apoyamos muchísimo, entonces esto nos facilita al darnos una seguridad para seguir avanzando y seguir disfrutando de este deporte, que en realidad es lo que se busca. Se disfruta el acompañamiento muy padre, los coach nos ayudan mucho y tenemos el apoyo de Miriam nuestra coordinadora”.
Magda agradece la iniciativa de haber formado el grupo de pickleball…
“Nos permite como adultos mayores mantenernos activos y socializar, el no apartarnos y mantenernos fuertes. Es lo que desarrollamos, fuerza y pues nos ayuda muchísimo”.
Respecto al proceso de entrenamiento y competencia explica que básicamente se trata de competir contra sí mismos…
“Es un reto personal para, en el día a día, con el apoyo de nuestros coach, avanzar, avanzar, avanzar… pero también es una competencia: hoy doy más, hoy fallé esto, fallé en aquello; entonces te integras, padrísimo, mentalmente, al deporte y aparte con tus compañeros, el coach.. Es una armonía, un conjunto en lo que nos hace seguir adelante y siempre hay competencia”.
Miriam finaliza agradeciendo a las autoridades e invitando a más ciudadanos a sumarse.
“Hay muchas cosas, más opciones pero ese deporte de verdad a todos se los recomiendo, se van a divertir y van a avanzar mucho en su físico, en su fortaleza“.
Conoce más y escucha las voces de los protagonistas del deporte, en y con Espiritu Deportivo.