Share This Article
Un hombre, presunto responsable del delito de trata de personas en agravio de tres víctimas, fue vinculado a proceso tras las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas.
De las investigaciones se desprende que César Rafael “N” habría conocido en una reunión en Villa Fontana, Tesistán, a las tres víctimas —dos mujeres y un hombre—, a quienes se presume que citó posteriormente en un centro comercial al norte de Zapopan, para trasladarlas después hacia el municipio de Ojuelos de Jalisco, el pasado 24 de septiembre.
Una vez en aquel municipio, el señalado habría privado de la libertad a las tres víctimas, amenazándolas con hacerles daño a ellas y a sus familias. Sin embargo, al día siguiente cuando se trasladaban hacia otro punto en el mismo municipio, se encontraron con una patrulla de la policía del estado, a la cual pidieron auxilio.
Tras ser entrevistadas, las víctimas refirieron lo sucedido a los oficiales y señalaron a César Rafael “N” como quien las mantenía bajo amenazas, por lo que los policías estatales procedieron a su detención.
Luego de la denuncia y la apertura de la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas logró que este 30 de septiembre un juzgado vinculara a proceso a César Rafael “N” por el delito de trata de personas agravada, en perjuicio de las tres víctimas.
Por tal motivo, el vinculado permanecerá en prisión preventiva oficiosa por dos años, mientras que las investigaciones complementarias de la Vicefiscalía continuarán en un plazo de seis meses, en espera de una sentencia.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso constante con la procuración de justicia y continuará —a través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas— las investigaciones necesarias para esclarecer estos hechos.