Share This Article
A 70 años de prisión fue condenado un hombre tras haber sido encontrado culpable por el delito de feminicidio, luego de las indagatorias de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, de la Fiscalía del Estado.
En audiencia de individualización de sanciones, realizada el 24 de septiembre, a Alberto “N” se le impuso la pena privativa de la libertad y, además, deberá pagar cerca de 530 mil pesos por multa y reparación del daño.
Al sentenciado se le encontró responsable por la muerte de una mujer ocurrida tras agresiones registradas el 28 de septiembre de 2023. De acuerdo con las investigaciones, luego de una discusión, Alberto “N” habría golpeado y disparado con un arma de fuego a la víctima, con quien tenía una relación de noviazgo.
Luego de herirla, la trasladó en un vehículo desde su domicilio en la colonia Colinas de Huentitán, en Guadalajara, y calles más adelante volvió a dispararle. Tras ser observado por un testigo, el agresor abandonó a la mujer y huyó del lugar. Ella falleció tres días después —el 1 de octubre— a causa de las heridas, en el hospital donde recibía atención médica.
Tras su captura y vinculación, un juzgado lo encontró culpable por el delito de feminicidio, por lo que además compurgar su condena y pagar las multas, también tendrá que tomar cursos reeducación para erradicar la violencia de género. Del mismo modo, se ordenó el decomiso y destrucción del arma de fuego utilizada en el crimen.
La Fiscalía del Estado reitera que pondrá todo su esfuerzo en esclarecer los hechos donde se vea vulnerado el bienestar y los derechos de las mujeres, por lo que esta sentencia es muestra de que no habrá impunidad en estos casos y que las investigaciones continuarán hasta lograr sentencias que permitan procurar la justicia.