Share This Article
En un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y autoridades federales, fue detenido Óscar “N”, señalado como el principal operador financiero de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco. La captura ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras su arribo de un vuelo procedente de Barcelona, España.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
A Óscar “N” se le imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, acusaciones ligadas a la compra de propiedades y a la operación de empresas del sector tequilero y ganadero.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. Las autoridades señalaron que la captura se realizó en apego al estado de derecho y con respeto a los derechos humanos, al tiempo que reafirmaron su compromiso de inhibir las operaciones financieras de la delincuencia organizada en el país.