Share This Article
Diez personas murieron y 41 resultaron lesionadas luego de que un tren de carga impactará un autobús de pasajeros de dos pisos en el Estado de México.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en que el autobús aguarda junto a otros automóviles para cruzar la vía férrea, en la carretera Atlacomulco-Maravatío.
De repente el conductor del autobús lo hace avanzar, al parecer calculando que podía ganar el cruce, pero segundos después el tren aparece de súbito y golpea la mitad posterior del autobús y lo arrastra por varios metros.
“Tenemos un total de 41 lesionados (…) y tenemos un número de 10 decesos“, dijo Adrián Hernández, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, a una televisora local.
Tras el impacto, varios de los heridos salieron por sus propios medios del vehículo destrozado, mientras algunas personas se acercan para tratar de ayudarlos, según imágenes difundidas en redes sociales.
Tras el percance, el operador abandonó el lugar, pero fue localizado más tarde por elementos de seguridad.
El conductor del autobús fue detenido y está bajo resguardo de la fiscalía local, agregó Hernández, quien además detalló que cuatro de los lesionados se encuentran graves.
La empresa Canadian Pacific Kansas City, propietaria del tren involucrado, aseguró que coopera con las autoridades en el peritaje técnico y ofreció apoyo para esclarecer las circunstancias del siniestro.
© Agence France-Presse