Share This Article
Con el arranque del Buen Fin 2025, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara alista un operativo especial con 600 oficiales para reforzar la vigilancia en corredores y plazas comerciales y garantizar compras seguras para la ciudadanía.
Los elementos tendrán presencia en el Centro Histórico, así como en zonas comerciales estratégicas como la Zona del Vestir en Medrano, Calle 7 en Polanco y la colonia Del Fresno, entre otros puntos, con el fin de acompañar a los consumidores durante los días de mayor actividad comercial del año.
Como parte de la estrategia, la corporación mantendrá comunicación directa con comerciantes a través de grupos de WhatsApp y del programa “Negocio en Contacto”, para facilitar la atención inmediata a cualquier eventualidad.

“Recordamos a las y los ciudadanos que estén pendientes de sus entornos y pertenencias. Si requieren apoyo, pueden llamar al 33 1201 6070 para solicitar nuestro servicio de ‘Traslado Seguro’”, señaló el Comisario General, Ismael Ramírez Méndez.
Para quejas o denuncias relacionadas con establecimientos, la PROFECO habilitó las líneas 55 5568 8722 y 800 468 8722.
Durante la edición del año pasado, el operativo permitió la detención de 40 personas, 30 por faltas administrativas y 10 por delitos, y la recuperación de 14 vehículos y dos motocicletas, según datos de la Comisaría.
Entre las recomendaciones para consumidores durante el Buen Fin, la autoridad destaca evitar cargar efectivo y preferir tarjetas, verificar sitios web oficiales, no aceptar ayuda de desconocidos en cajeros, vigilar pertenencias en plazas, usar estacionamientos formales y solicitar Traslado Seguro para movimientos de dinero.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911.



