Share This Article
La conmemoración del Décimo Aniversario de Carril Rosa, programa pionero a nivel nacional en la atención y rehabilitación de mujeres que padecen cáncer de mama, fue encabezada por Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF Jalisco, con el compromiso de fortalecer una atención integral, humana y sensible.
Este programa ofrece rehabilitación para personas con problemas de linfedema causado por el retiro de glándulas, en Jalisco atiende a cuarenta usuarias y se ha extendido a nivel nacional sumando 400 usuarias en diferentes estados de la República.
Villa de Lemus destacó que este programa es resultado del trabajo coordinado entre DIF Jalisco, los DIF municipales y la Asociación Civil Mujeres Hispanas, así como de una visión que desde sus inicios apostó por un modelo de atención cercano, digno y con enfoque humano.
“Hoy celebramos el décimo aniversario de Carril Rosa, un programa que no solo ha sido pionero a nivel nacional, sino que ha marcado una diferencia real en la vida de muchas mujeres. Son diez años de acompañamiento, rehabilitación especializada y esperanza de un proyecto, que ha demostrado que cuando las instituciones trabajan con sensibilidad y constancia, los resultados trascienden”, señaló Villa de Lemus.

Asimismo, reconoció la labor de Leticia Lara, fundadora de la asociación Mujeres Hispanas, con quien impulsó este proyecto desde su etapa en DIF Zapopan, al tiempo que agradeció a las autoridades del DIF Municipal, subrayando su compromiso con las mujeres usuarias y el impacto alcanzado a nivel nacional.
Por su parte Leticia Lara, agradeció a las autoridades por el compromiso que desde el inicio han tenido con este proyecto que ha crecido de 4 a 40 usuarias en Jalisco y que ha sido replicado en otros estados de la República con atención a 400 usuarias.
Michelle Greicha Frangie, presidenta del Patronato de DIF Zapopan, Leticia Lara y Cárdenas, así como usuarias del programa, participaron en este acto conmemorativo que refrenda el compromiso del Sistema DIF Jalisco de continuar fortaleciendo programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres.
