Share This Article
La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la vinculación a proceso de Yoana Lizbeth “N”, señalada por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y robo calificado, ocurridos en agosto de 2025 en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con la autoridad, la imputada permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, mientras que el juez fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las indagatorias, encabezadas por la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, establecen que los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2025, cuando tres hombres se encontraban en un comercio de la colonia San Rafael. En el lugar, convivieron con cuatro mujeres, quienes posteriormente los acompañaron al domicilio de una de las víctimas, en la colonia Cantarranas.
Según la carpeta de investigación, ya en el inmueble las mujeres insistieron en que los hombres consumieran bebidas. Al día siguiente, uno de ellos fue localizado sin vida, mientras que se reportó el robo de diversas pertenencias. Servicios médicos confirmaron que la víctima falleció a causa de un edema cerebral y pulmonar por intoxicación.
Tras una investigación de carácter exhaustivo y de inteligencia, se logró identificar la probable responsabilidad de la imputada, por lo que se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión, cumplimentada por agentes de la Dirección de Órdenes de Aprehensión.
Con los datos de prueba presentados, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que continuará recluida en un complejo penitenciario mientras avanza el proceso penal.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la vida y el patrimonio de las y los jaliscienses, mediante investigaciones sólidas y con apego a la ley.
