Share This Article
Transportistas de todo el país anunciaron que este lunes 24 de noviembre realizarán cierres carreteros a nivel nacional como medida de presión para que el Gobierno Federal implemente acciones que reduzcan la inseguridad y la extorsión durante sus trayectos en carretera. Ante la protesta, llamaron a la población a tomar precauciones y evitar viajar.
“Tenemos que buscar la manera de solucionar los problemas en carretera, como la inseguridad y la extorsión, que crecieron mucho en los últimos años”, señaló David Estévez Gamba, presidente nacional de la Asociación de Transportistas, al explicar las razones de la movilización.
A la jornada de cierres se sumarán también agricultores, así como asociaciones de abogados y prestadores de servicios turísticos, lo que anticipa una amplia participación en las protestas que afectarán vías federales en los 32 estados.
Estévez Gamba pidió a los transportistas no cargar viajes ese día, advirtiendo que muchos podrían quedar varados ante los bloqueos. También pidió comprensión a la ciudadanía:
“Pedir perdón no es sarcasmo por las afectaciones que se van a causar… pero los llamamos a que no salgan”, expresó, al reiterar que es una medida necesaria para visibilizar la crisis de seguridad que enfrenta el sector.
Los cierres iniciarán entre las 8 y las 10 de la mañana, según adelantó el dirigente, quien aseguró que agrupaciones de todo el país ya confirmaron su participación en la protesta nacional.
Con información de Alma Gómez
