Share This Article
En un esfuerzo por frenar el consumo de sustancias nocivas entre los jóvenes, en San Pedro Tlaquepaque arrancó la campaña nacional Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, elige ser feliz, dirigida a estudiantes de secundaria. Esta iniciativa cuenta con la participación de dependencias de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades municipales.
La alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, destacó que el programa incluye pláticas informativas en escuelas, cursos especializados para docentes y operativos municipales con el objetivo de evitar que las drogas afecten la vida de los jóvenes.
“Vienen dos capacitaciones importantes, ambas preparadas especialmente para las y los maestros, para que a su vez ellos repliquen en las aulas, para que tengan las herramientas suficientes para identificar y afrontar esta problemática tan grave que existe en el mundo entero, y va a ser impartida por la Secretaría de Educación Pública a través de su enlace, así como por la Sedena”, explicó la alcaldesa.
En el acto de inicio, alrededor de 500 docentes recibieron un curso de formación. Una de ellas, Marta Patricia Ortega Cervantes, especialista en salud en una secundaria de la colonia Las Pintas, enfatizó la importancia de estos esfuerzos preventivos.
“Uno piensa que ese granito de arena no es importante, pero para nosotros que estamos dentro de las aulas es fundamental. Queremos lo mejor para nuestros alumnos, y que en el futuro sean personas de mejor calidad”, señaló.
A la par de esta campaña, el gobierno municipal mantiene operativos de seguridad en bares y clínicas, como parte de una estrategia integral para reducir riesgos y fortalecer la protección de distintos sectores de la sociedad.
Con información de Pati Peña.