Share This Article
La donación de un terreno para la Universidad de Guadalajara, donde se construirá un bachillerato técnico estratégicamente ubicado al pie de la estación El Cuervo de la Línea 4 del Tren Ligero, fue aprobada por el cabildo de Tlajomulco con el voto unánime de todos los grupos políticos ahí representados, todo con el objetivo de ampliar la oferta educativa y facilitar el acceso de las y los jóvenes de la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
Este nuevo plantel de educación media superior contará con un modelo de formación técnica y sistema dual, que permitirá a las y los estudiantes combinar sus estudios con experiencia laboral, respondiendo a las necesidades productivas y de desarrollo del municipio.
“Me da mucho gusto que vaya a ser un bachillerato técnico, que tendrá características muy especiales para seguir formando a nuestras y nuestros jóvenes en las distintas demandas, planteamientos y perfiles que necesitamos en nuestro municipio, señaló el alcalde Quirino Velázquez.
“Por eso, un reconocimiento a nuestra Alma Mater; decirles que aquí vamos a seguir sumando esfuerzos, echándole todas las ganas para que este bachillerato técnico pronto pueda quedar”, concluyó.
En la sesión estuvieron presentes autoridades universitarias, entre ellas el rector de CUTlajomulco, Guillermo Gómez Mata; el vicerrector, Raúl Solís; la directora general del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, Margarita Hernández, y el secretario general de la UdG, César Barba Delgadillo, entre otros.
