Share This Article
Lorena Marisol Rodríguez Rivera fue nombrada presidenta municipal interina por el Ayuntamiento de Tequila, tras de que el alcalde electo Diego Rivera Navarro, fuera detenido por fuerzas federales y se encuentra bajo investigación por diversos delitos e irregularidades.
En sesión extraordinaria, el cabildo eligió a Rodríguez por seis votos a favor, tres en contra y una abstención. En principio, su periodo será de 17 meses hasta julio de 2027.
Rodríguez Rivera es originaria de Palmitos, en la sierra de Tequila. Es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Mario Molina Pasquel y Enríquez y de 2019 a 2024 desempeñó en diversas labores en la Secretaría del Bienestar.
Fue en 2024 que asumió como regidora del ayuntamiento, donde ha formado parte de comisiones tales como participación ciudadana; salud, higiene y combate a las adicciones; y medio ambiente.
Rodríguez Rivera llegó al gobierno de Tequila como integrante de la planilla encabezada por el depuesto Diego Rivera Navarro, postulada por la coalición de Morena-Verde Ecologista de México-Partido del Trabajo-Hagamos y Futuro.
