Share This Article
Jalisco es tierra de grandes clavadistas y por ello Tierra de Campeones se acercó a conocer a uno de los que han brillado en los años recientes.
Se trata de Rodrigo Diego, un gran talento en esta disciplina, no solamente en nuestro estado sino en México, que ha tenido la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Río –donde llegó a semifinales– y ha tenido resultados muy destacados en competencias nacionales e internacionales.
Rodrigo nos compartió que el 2025 ha sido complicado para él, ya que por cuestiones del ciclo olímpico no había podido operarse de una lesión en el tobillo que tenía tres años arrastrando y que a finales del año pasado le hicieron una intervención que no resultó tan exitosa y tuvieron que volver a operar, y por ello no pudo estar en las competencias nacionales e internacionales de este año.
Nos comparte que tras este periodo difícil ya se encuentra más que recuperado y se enfoca en el futuro y entre otros cambios en su preparación ha regresado con el entrenador Iván Bautista.
En la charla, el deportista justiprecia la ventaja de qué México siempre ha sido una potencia en los clavados y cuenta cómo llegó a esta práctica cuando sus papás por ser “hiperactivo” lo probaron en diferentes deportes y hasta intentó el fútbol. Aunque admite que no se le dio “ni tantito”.
Cuando llegó el momento de probar la natación –comenta que le resultó aburrido el sólo nadar– vino un entrenador de clavados del Code Alcalde que le aplicó a unos 30 niños pruebas sobre flexibilidad, fuerza y finalmente valor…
Rodigo cuenta que esta consistía en lanzarse desde los tres metros… que él se aventó sin pensarlo y le gustó la sensación de la caída y el contacto con el agua. Así empezó su historia… que aún se está escribiendo.